4D Elements: “La Realidad Virtual de la Tabla Periódica”

Reconozcámoslo, aprenderse de memoria los elementos de la Tabla Periódica es un tostón. Para mí no, a mí me apasiona el mundo del átomo, pero no soy yo el que debe aprendérselo son ellos.

Entonces en la búsqueda de herramientas que aumenten interés del alumnado y que favorezcan el aprendizaje activo y significativo por su parte encontré 4D Elements.

Una app tanto para iOS como para Android para aprender la tabla periódica, los elementos que la forman, los átomos de que están formados, y las reacciones que se producen entre ellos. Una herramienta espectacular que les ha llamado muchísimo la atención.

Hay una parte manipulativa, que se trata de imprimir unas fichas y realizar con ellos seis cubos que contienen los elementos, después con la app podrán ver los elementos en estado real. Incluso podrán hacerlos reaccionar, pero no todo acaba allí. En la web podrás encontrar diferentes tipos de actividades para seguir el currículum, sin lugar a dudas espectacular.

Yo lo he probado con ellos y alucinan viendo como su cubo de papel se convierte en un lingote de oro a través de la cámara de su iPad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *