Classroom Q: Una herramienta esencial para el trabajo en el aula

La innovación educativa está al orden del día, y uno de sus pilares fundamentales es aprovechar al máximo el tiempo de trabajo en el aula. De hecho, el método Flipped Classroom nos permite dedicar mucho más tiempo a ese trabajo en el aula. ¿Pero cuántas veces nos hemos visto superados por el número de alumnos y por no poderlos asistir a todos? La solución está en Classroom Q.

¿Qué es Classroom Q? 

Classroom Q es un asistente de ayuda en clase. Nos permite organizar la asistencia, tener una recogida de todas las dudas que se han ido generando en clase y poder ser justos a la hora de asistir a un alumno en el aula. ¿Cuántas veces habéis oído eso de… siempre estás con los mismos, llevo una hora con la mano levantada y nada, etc?

Con Classroom Q estos comentarios se van a acabar. Además como ellos pueden solicitar tu ayuda, y añadir un comentario sobre cuál es la duda, eso te permite poder delegar en otros que han tenido la misma duda, o si la duda es generalizada reunir a un par de estudiantes para resolverla. Es decir, nos ayuda a aumentar el tiempo útil en el aula y nos permite una mayor organización y control de la misma.

Es la herramienta que hacía mucho tiempo andaba buscando. Os dejo un video tutorial para que veáis lo sencillo que es utilizarla.

 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *