CoSpaces una herramienta bestial para educación

Hace un mes inicié un Mooc sobre Realidad Virtual y como podemos integrarla en el aula. Fue un curso muy interesante que a pesar de que el tiempo no me permitió acabarlo, sí que aprendí muchas cosas de él, y pese a que no tengo la insignia 🙁 ya estoy poniendo en marcha en el aula muchas de las ideas. Una de ellas CoSpaces.

CoSpaces es una herramienta para la creación de espacios virtuales inmersivos. ¿Os imagináis generar una historia virtual donde vuestros alumnos son participes y vivencia cualquiera de los contenidos de vuestra asignatura? Genial, ¿verdad?

Algo que puede parecer muy complicado no lo es tanto, y además os recomiendo encarecidamente que si estáis interesados le deis una vuelta a los tutoriales que proponen eLMformacion en Youtube, aquí os adjunto el enlace para los interesados.

Además ahora está preparado para Educación con la creación de un aula gestionada por el profesor donde puedes ver todas las creaciones de tus alumnos, ¿qué más se puede pedir?

Aún así os propongo algo que tal vez sea incluso mejor que montar nuestro propio escenario como docentes para que nuestros alumnos vivan la experiencia en primera persona, y es que sean ellos mismos quienes creen ese escenario en la presentación de uno de sus proyectos.

También permite la introducción de interactividad, no solo de visualización, lo que hace que la experiencia adquiera un poco más de dinamismo y realidad, y se pueden añadir más contenidos interesantes.

Una nueva herramienta que les dará un plus de motivación, que se pone a la altura de sus necesidades y que además generarán proyectos espectaculares que nos podrán la piel de gallina más de una vez. Al fin y al cabo de eso se trata nuestro trabajo, de emocionar y emocionarnos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *