Equatio: El nuevo complemento de Google para ciencias

Google de la mano de Texthelp se sigue abriendo camino en el mundo educativo y mejorando sus herramientas.

Una de las herramientas más complicadas en la edición de textos es la realización de ecuaciones matemáticas, físicas o químicas en documentos de textos digitales. Suelen ser herramientas demasiado complicadas o demasiado básicas, que la gran mayoría de veces no se adapta al formato del documento y acaba viéndose como un añadido y no como parte del mismo.

Día 4 de abril se lanzó Equatio una nueva extensión del navegador Google Chrome que permite a los usuarios introducir de forma muy sencilla fórmulas científicas a los textos. A todos los que utilizamos G Suite for Education y somos de ciencias se nos mejora de forma exponencial el uso de documentos y formularios ya que no solo aumenta la sencillez con la que introducimos dichas ecuaciones, si no que además nos permite mejorar la visualización del resultado final.

Con un sinfín de funcionalidades en su primera versión, sin duda se ha convertido en una mejora que demuestra una vez más que Google se está posicionando en la parte delantera de los recursos en educación.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *