Premio Mejor Experiencia de Gamificación SIMO Educación 2017

Hoy hemos recibido la noticia que nos ha dejado helados, sin saber que decir ni como reaccionar. Es un orgullo enorme y una grandísima ilusión que hayan seleccionado nuestra experiencia Save The World, como la experiencia más innovadora de Gamificación en España del año 2017.

Save The World es una experiencia de Gamificación de la II Guerra Mundial cuyo objetivo es hacer participe de la misma a los alumnos, trabajando la creatividad, el autoaprendizaje, el espíritu crítico y ver y sentir en primera persona la situación política, militar y social de aquel momento, no solo desde el punto de vista académico sino que también desde el emocional.

En cuanto a los contenidos los trabajamos desde diferentes asignaturas, es un proyecto interdisciplinario que entran materias como Historia, Física y Química, Biología, Matemáticas, Castellano e Inglés.

Sin duda fue una experiencia magnífica, sobre todo por como lo vivieron nuestros alumnos y el fruto del gran trabajo que realizaron. Este premio no hace sino reforzar el gran cambio que estamos llevando a cabo todo el claustro de profesores en el Col·legi El Temple. Mi compi, Juan Carlos Thomás y yo no podemos estar más contentos.

El miércoles 25 de octubre a las 15.30h estaremos en IFEMA en Madrid en el SIMO de Educación para exponer el trabajo y os invitamos a todos aquellos que podáis acompañarnos y descubrir como apasionadamente intentamos que nuestros alumnos disfruten y se diviertan mientras están aprendiendo.

Aquí para sacar tu invitación.

¡Os esperamos!

Related Articles

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *