Semana de Proyecto en el Col·legi El Temple

Hoy hemos empezado la semana en la que se paran las clases y las dedicamos de forma íntegra a realizar Proyectos Interdisciplinarios.

En cuarto de ESO estudiamos la Segunda Guerra Mundial, a partir de un PBL Gamificado. Titulado Save The World, aquí os cuento la historia:

Año 2048. Se ha proclamado la III Guerra Mundial y los ricos y poderosos han emigrado a otro planeta, Kepler 22-b. El Imperio Yihadista ha destruido el planeta con el lanzamiento de bombas nucleares para eliminar a los infieles y reunirse con Alá.

Con apenas supervivientes (solo los alumnos) y con un planeta inhabitable, aparecen los Guardianes del Universo, un grupo protector de los planetas que pueden albergar vida. Ellos han eliminado a todos los poderosos que emigraron al planeta Kepler 22-b, y ahora les dan una oportunidad de salvar la raza humana en este Universo.

Deberán viajar a un Universo Paralelo, donde hay un planeta similar a la Tierra donde está a punto de estallar la II Guerra Mundial. Deberán observar todos los sucesos durante el desarrollo de la guerra para tomar la decisión de si intervenir o no en el lanzamiento de las primeras bombas nucleares y poder cambiar el fin de la guerra.

Con este contexto realizarán el estudio de la II Guerra Mundial, con actividades para Historia, Inglés, Castellano, Física y Química, Matemáticas y Biología.

¿Quieres conocer más sobre este proyecto? No dudes en entrar en la web pulsando aquí.

En cambio en tercero de ESO nos hemos centrado en los Modelos Atómicos, de la misma forma hemos creado un PBL de Gamificación, La contextualización es algo más terrícola:

La HBO ha contratado a Álex de la Iglesia como director de la nueva serie sobre la vida de Erwin Schrödinger, creador del modelo atómico actual. Los alumnos forman grupos cooperativos y crean su propia empresa de guionistas.

Deberán pasar las pruebas y solo el mejor grupo conseguirá hacerse con la serie.

De esta manera introducimos el estudio de los Modelos Atómicos, introduciendo no solo actividades propias de Física y Química, sino que además involucramos a Educación Plástica, Lengua Castellana, Inglés y Cultura Clásica entre otras.

Pulsa aquí para tener acceso a la web.

Una forma más divertida para aprender y con la que aprenderán no solo el propio contenido curricular sino que también herramientas y habilidades que les serán útiles el día de mañana.

Una semana muy interesante que han empezado con un enorme entusiasmo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *