top of page

Innobar… ¡Dando caña a la Educación!

Ayer se celebró el primer Innobar en Palma de Mallorca, una iniciativa que se fundó con la intención de difundir recursos educativos tomando una cerveza. Sus fundadores Salvador Carrión (@salva_cv) y Moisés Llorente (@moisllorente) crearon una web para que la expansión de la forma de reunión alrededor de toda España.

El evento se realizó en el conocido bar La Movida y tuvo una gran acogida por parte de muchos docentes que están inquietos y con ganas de cambiar la educación. Fue un evento muy completo, con grandes actuaciones que pusieron el toque de humor a un evento muy distendido y donde se pudo apreciar que somos muchos los que realizamos grandes proyectos alrededor de toda Mallorca.

Tuve la suerte y el privilegio de ser el primero en dar mi píldora cuando todo el público estaba expectante y con ganas de ver lo que iba a acontecer la noche. En ella, explique algunos de los proyectos de Gamificación que llevo a cabo en el Col·legi El Temple, poniendo como tema central la narrativa que tiene cada uno de ellos, y sin olvidar tampoco el que realizamos de forma conjunto Juan Carlos Thomás, profesor de Historia y director pedagógico del centro y yo mismo, sobre la II Guerra Mundial y que fue premiado por SIMO Educación como la mejor experiencia educativa en Gamificación del 2017. Ante la presión de ser el primero se le sumaba la de tener enfrente uno de los especialista en España de la Gamificación como es Javier Espinosa (@javiesping) que también dio una píldora que se titulaba Dobleces que resultó muy interesante desde el punto de vista del neuroaprendizaje y la plasticidad de nuestro cerebro.

Pero la noche nos deparó muchas sorpresas, espectaculares proyectos en el IES Antoni Maura, IES Alcudia, IES Pollença o en el Junípero Serra, de la mano de profesores que transmitían con pasión lo que hacían en sus aulas, involucrando a sus alumnos y haciéndolos mucho más felices.

Del día de ayer me llevo un montón de ideas que ya mismo intentaré fusilar en nuestro colegio. Desde crear espacios como “El Rincón de Pensar´´ hasta trabajar las Inteligencias Múltiples con una Gimcana de Terror, para conocerse mejor en una acampada en el centro educativo o utilizar la magia en ciencias y matemáticas, sin duda espectacular.

Aquí os dejo la presentación que prepare para el evento donde están los enlaces a los Proyectos de Gamificación.

Ah! Por cierto, tras las píldoras muchos nos quedamos a cenar para seguir compartiendo experiencias y conté por encima como trabajamos en Matemáticas, aquí dejo un par de enlaces para que os hagáis una idea:

Matemáticas a Tu Ritmo: Leer más aquí

Si alguien necesita más información, no dudéis en contactar conmigo, ya sea por Twitter (@gogos20) o por correo electrónico: mflexas@cceltemple.es

En definitiva, ayer hubo una demostración más de que Mallorca se mueve hacia la innovación y cuánto más seamos y más compartamos nuestras experiencias al final los grandes beneficiados son ellos, nuestros alumnos. Nos vemos en las redes y seguimos innovando.

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page