top of page

¡No te pierdas las jornadas sobre el Impacto de la IA en Educación!

El mundo avanza a pasos agigantados, y con él, las tecnologías que transforman nuestra sociedad. La Inteligencia Artificial (IA) no es solo una tendencia tecnológica, sino una herramienta que está redefiniendo múltiples ámbitos, entre ellos, la educación. ¿Te has preguntado alguna vez cómo impacta la IA en nuestras aulas? ¿Cuál es su potencial y qué desafíos nos presenta?


Imagen creada por DALL-3

Si estas cuestiones despiertan tu interés, ¡tengo buenas noticias! El próximo 16 de noviembre dará inicio una serie de jornadas que explorarán en profundidad el papel de la IA en la educación. Este evento es una iniciativa organizada por el Servei de Normalització Lingüística i Formació, y tengo el honor de haber sido invitado a coordinar estas jornadas.


¿Qué puedes esperar de estas jornadas?


Se llevarán a cabo en el Auditorio de la Conselleria, y contaremos con la presencia de ponentes de renombre en el ámbito nacional, como Azucena Vázquez y Mónica de Miguel, expertas en el impacto tecnológico en la educación. Además, profesionales del día a día en las aulas, como Ernest Boixader o Mateo Zanoguera, compartirán sus vivencias y perspectivas. Y, por supuesto, Miquel Àngel Prats nos ofrecerá una visión futurista sobre la IA.


Yo, además de coordinar, tendré el placer de ofrecer una conferencia donde trataré sobre la importancia de educar en el buen uso de la IA y discutiré los dilemas éticos que esta tecnología conlleva.


Calendario de las jornadas:


16 de novembre:

17.15 a 20.45 h.: Mónica de Miquel y Miquel Flexas.

21 de novembre:

17.30 h. a 20.45 h.: Azucena Vázquez y Ernest Boixader.

30 de novembre:

17.30 a 20.45 h.: Mateu Zanoguera y Miquel Àngel Prats.


¡Anímate a participar!


Las jornadas son totalmente gratuitas y además, están homologadas con 10 horas de formación. La inscripción ya está abierta y puedes apuntarte hasta el 8 de noviembre a través del portal del personal docente.


Quiero aprovechar esta ocasión para expresar mi más sincero agradecimiento al Servicio de Normalització Lingüística i de Formació y al Observatorio de IA, sin cuya confianza y apoyo este evento no habría sido posible.


No dejes pasar esta oportunidad de sumergirte en el apasionante mundo de la IA y su impacto en la educación. ¡Te esperamos!


201 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page