top of page

Novedades en el entorno G Suite

Ayer Google publicó en su web novedades muy potentes para educación con respecto a dos de sus activos que cada vez van cogiendo más relevancia en el entorno G Suite.

La primera de las novedades hace referencia a Google Forms. La herramienta de Google para formularios ha añadido la posibilidad de bloquear la salida mientras se está haciendo el formulario hacia otra pantalla para utilizarlos como examen.


Esta novedad solo se podrá utilizar en los ChromeBooks que tengan la licencia educativa, el resto deberemos esperar o poner ChromeBooks en el aula.

La segunda de las novedades es la más potente de las dos, tal vez porque era una demanda de muchos docentes, Google Classroom es la aplicación de transferencia en el aula más utilizada, y próximamente verá a la luz una mejora que enriquece todo el apartado de evaluación, GradeBook.

Con el nuevo GradeBook podrás:

  1. Ver todas las notas de un mismo alumno en un solo lugar.

  2. Dar diferentes pesos a todas las tareas de tal manera que el alumno tenga su nota final, incluso pudiendo ser opcional la parte de visibilidad de cara al alumno.

Entre muchas otras cosas…


Todos aquellos que tienen ChromeBooks en el aula y cuyo sistema operativo es 68 o superior pueden expresar su interés en probar las betas en el siguiente enlace, el resto debemos tener paciencia poco a poco se irán abriendo todas las mejoras.

Hay que reconocer la apuesta total de Google en Educación, mientras otros piensan en cómo mejorar sus dispositivos, Google se centra en mejorar los servicios gratuitos en educación. Al César lo que es del César.

13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page