top of page

Innova Mallorca es ya una realidad

Hace ya prácticamente un año cuando surgió la idea de montar un evento a gran escala en Mallorca para que docentes de todos los ámbitos y centros, sin importar su procedencia, pudieran disfrutar y compartir momentos únicos junto a los mejores formadores y ponentes de toda España, hoy es ya una realidad.


El primer paso fue intentar contar con el apoyo de instituciones tanto públicas como privadas para poder llevar a cabo dicho evento al mejor precio posible para los asistentes. Fue un trabajo complicado donde surgieron muchos inconvenientes pero que gracias al apoyo incondicional de la Fundación Maecenas y de Vicens Vives conseguimos reunir el presupuesto suficiente como para afrontar con garantías el proyecto soñado.

Tras conseguir un presupuesto, tocaba convencer a los mejores de las diferentes temáticas a tratar para traerlos a Mallorca a participar en un evento así. Debo dar las gracias de corazón, a todos y cada uno de ellos, por su buena predisposición y su ilusión de formar parte del proyecto.

Las temáticas las tuve claras desde un principio:

  1. Futuro de la educación

  2. Metodologías activas

  3. Dispositivos y herramientas digitales

  4. Neurociencia y emociones

  5. Evaluación enfocada a la innovación educativa

Y alrededor de estas cinco temáticas dará vueltas el congreso, con 5 ponencias y 24 talleres dedicados a trabajar de forma práctica como llevar a cabo en el aula esos conceptos a veces teóricos por profesores y formadores que lo practican en sus centros. Hasta el momento solo hemos desvelado tres talleristas y la temática de sus talleres. A partir de mañana el goteo será constante a través de las redes sociales preparadas para el congreso:

Facebook (@InnovaMallorca)

Instagram (@InnovaMallorca)

Twitter (@MallorcaInnova)

En breve tendremos toda la información disponible en la web del congreso (www.innovamallorca.cat), tan pronto como se vayan anunciando los participantes en las redes sociales. Además el congreso viene homologado por la Conselleria d’Educació de les Illes Balears con 12 horas de formación para aquellos que asistan a todo el congreso, y con 6 horas de formación para aquellos que decidan asistir únicamente a los talleres.

Y un dato importante, el precio popular de las entradas del congreso, por tan solo 20€ podrás participar en los tres talleres, escuchar las cinco ponencias, tres coffee-break y una comida. Todo gracias a los colaboradores, patrocinadores y organizadores del evento que han hecho posible que todo se ponga en marcha.

También agradecer la predisposición de la Conselleria d’Educació y el apoyo incondicional de la Universitat de les Illes Balears en todo el proceso.

Por último informar que ya está disponible la preinscripción al evento, y que tenemos más de 200 personas preinscritas, recordar que la capacidad máxima para asistir a todo el congreso es de 200 personas y aumentamos a 200 personas más que podrán asistir tan solo a los talleres. Para preinscribirse simplemente tendréis que acceder a la web en el siguiente enlace: https://www.innovamallorca.cat/entrades y rellenar el formulario de preinscripción, de esta forma podréis adquirir vuestra entrada un día antes que el público en general.

Innova Mallorca ya es una realidad, quedan tan solo dos meses para disfrutarlo. ¿Te lo van a tener que contar?

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page