top of page

¡Mil gracias!

Toca despedir la última promoción del Posgrado de Innovación de la Fundación Maecenas el cuál he tenido el placer de dirigir. Un grupo humano lleno de ilusión, trabajo y esfuerzo. Una demostración de pasión y vocación al servicio de la educación.


Éste ha sido el último grupo del Posgrado de Innovación que el próximo curso hemos actualizado por el de Aprendizaje Basado en las Personas. Un posgrado que desde 2015 ha formado a un millar de personas en todo el mundo. Yo tuve la suerte de ser alumno en aquella primera edición y hoy se despide conmigo como director de posgrados de la Fundación Maecenas, todo un honor.


Este posgrado a nivel personal y laboral me cambió la vida. Me dio una visión diferente sobre la educación cambiando la mirada en muchos aspectos, desde el conocimiento de otras formas de trabajar y motivas a mis alumnos, hasta un cambio radical en la evaluación.


Sé que sería obvio que como director recomendara encarecidamente realizar este posgrado, pero yo una vez estuvo al otro lado y pensé exactamente lo mismo que sigo pensando ahora y que estoy muy seguro que piensa mucha más gente como yo.



Gracias a todos los alumnos que han confiado en la Fundación Maecenas para el cambio de visión educativa. Gracias a cada uno de vosotros por vuestro tiempo, vuestra ilusión, vuestro trabajo y esfuerzo. Fueron muchas horas de compartir momentos, y estoy seguro que al igual que me sentí yo, os sentís ahora muchos de vosotros... Un vacío enorme. ¿Y ahora qué? Muy sencillo, ahora toca reflexionar sobre todo lo aprendido, darse cuenta que queda un largo camino por recorrer para seguir avanzando, y seguir siendo el motor de cambio en vuestros centros. Porque sois, todos vosotros, el presente y el futuro de la educación.


Mil gracias a Toni Frau por cedernos sus instalaciones y ser un grandísimo anfitrión durante toda esta última sesión. Gracias a José Navalpotro por hacernos disfrutar tanto con su visión del futuro de la educación en este último módulo y gracias a todos por confiar en mí y en la Fundación Maecenas, que desde ya es y será siempre vuestra casa.


Hoy cerramos un ciclo pero desde mañana se abre un nuevo mundo de posibilidades, muchos serán formadores de la Fundación porque valoramos su talento y predisposición. Seguro que esto solo es el principio de una bonita historia.


Contad vuestra experiencia y sembrad esa semilla en el corazón de otro docente inquieto con ganas de formarse de la mano de la Fundación o si quéreis seguir formandos, sabéis que ésta siempre será vuestra casa:



Formación docente de calidad y homologada con 300 horas de formación acreditadas por la Conselleria d’educació de les Illes Balears.



148 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page