top of page

Participación en el Evento B2B Meeting

Hace unos días recibí una invitación que me hizo muchísima ilusión. Sandra Sánchez, una alumna de Formación Profesional del Colegio Montesión, se ponía en contacto conmigo para invitarme al evento B2B Meeting para explicar un poco mi pequeña ventana al mundo donde expongo y comparto con el resto de la comunidad docente mi visión sobre la educación, herramientas útiles o proyectos que realizamos en nuestro centro educativo.

Esto me hizo reflexionar sobre la utilidad de este espacio donde, a pesar de mi falta de continuidad, cada vez visita más gente. Me gusta mucho compartir, me gusta mucho debatir con otros profesionales de la educación sobre la visión que tenemos sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje de nuestros alumnos y como no sobre uno de los puntos más importantes la evaluación del mismo. Y creo que la clave está en el verbo, compartir, cada vez son más los docentes que están cambiando la visión del mío y para mis alumnos, al trabajo colaborativo entre docentes de distintos ámbitos, distintos cursos o incluso distintos centros. Y os aseguro que no hay nada más reconfortante que el éxito en equipo, los proyectos de los cuales estoy más orgulloso son aquellos con los que he colaborado con diferentes profesores.

Hay profesores que hacen cosas espectaculares en las aulas pero que no lo hacen visible, por falta de tiempo, por falta de conocimientos tecnológicos, por falta de autoestima o simplemente porque es un trabajo realizado por ellos y no lo quieren compartir. A todos ellos les animo a compartir sus proyectos, compartir ofrece oportunidades como:

  1. Mejorar el proyecto con ideas de otros.

  2. Que otros alumnos de tu centro o de otros centros puedan tener la suerte que tienen tus alumnos.

  3. Ayudar al cambio de visión en la educación.

Porque al final se trata de trabajar por y para ellos, no para nuestro beneficio personal o reconocimiento social. Si otros docentes cambian, mis alumnos podrán seguir teniendo las mismas oportunidades de seguir creciendo y la educación irá mejorando poco a poco. Esta es nuestra responsabilidad.

Agradecer a Sergio Tíscar y Sandra Sánchez la oportunidad de compartir mi pequeña ventana al mundo y poder disfrutar de esta gran iniciativa del Colegio Montesión, aunque sea desde la distancia. Hoy a partir de las 12h del mediodía podremos seguir en directo en Twitter desde la cuenta del colegio @Colemontesion el evento B2B Meeting con el hashtag #B2BMIRACiclos.

¡Nos vemos en las redes!

12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page