top of page

Congregate live, la solución

Actualizado: 29 nov 2020

Hasta día de hoy habíamos estado dando vueltas a cómo intentar solucionar el problema que surgía cuando queríamos realizar técnicas cooperativas online o en semipresencialidad. Tras la pifia de Google al solo permitir las salas de Meet en el producto para empresas, y con Zoom y Big Blue Button de pago. Hoy os quiero presentar la solución... Congregate live.



Congregate live es una herramienta de videoconferencias que ofrece muchísimas posibilidades para el trabajo en equipo con una interfaz muy atractiva y con la idea de virtualizar el trabajo como si estuvieran en una misma aula.





Hará un mes en busca de una solución para poder realizar de manera sencilla con todos los alumnos, los que tengo en casa y los que tengo en clase y queriendo que interaccionaran entre ellos, di de bruces con esta nueva herramienta. El objetivo era realizar la técnica del puzzle de Aronson generando grupos de expertos que se repartían un documento extenso en diferentes trozos.


La experiencia fue muy positiva y pese que encontré algunos defectos o carencias en la herramienta, sigue estando en fase beta y tiene un apartado donde enviarles posibles mejoras.


Vicenç Serralta compartió en Twitter unos tutoriales magníficamente explicados de cómo preparar la herramienta y las posibilidades que tiene. Creo que no lo hubiera podido explicar mejor con una lista de reproducción de 10 minivideos.



A buen seguro será una herramienta que en el futuro irá cogiendo fuerza y seguiré muy de cerca para conocer su evolución que en mi opinión únicamente le hace falta mayor control por parte del docente.

476 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page