top of page

Read&Write y EquatIO gratis para profes

El martes saltó la noticia que dos de los complementos más útiles de Google Chrome, se han convertido en gratuitos para profesores.

EquatiO es un complemento de Google Chrome para generar formulas para documentos de Google, presentaciones y/o formularios. Tiene texto predictivo, comandos de voz e incluso podemos dibujar la fórmula y nos la traduce digitalmente para poder insertar cualquier ecuación matemática, física o química, en nuestro documento de una manera fácil y sencilla.

Por otra parte Read&Write es un complemento de Google para la lectura de textos, que puede servir para aquellos profesores de idiomas desesperados por encontrar listening que se adapten al vocabulario que están trabajando en clase. También lo podemos utilizar para ir transcribiendo todo lo que vamos dictando en formato de texto, incluso incluye un traductor de texto. Pero si todo eso no fuera suficiente, también tiene texto predictivo, lo que ayuda mucho a la hora de ir escribiendo en un idioma en el que estamos menos acostumbrados.

Ambas herramientas se pueden instalar en nuestro navegador Google Chrome de forma gratuita registrándote en el siguiente formulario: goo.gl/Y4LHZu

Tras el registro tendréis acceso a un enlace para descargar ambos complementos y también un documento donde se explica su funcionamiento y características, tampoco quiero haceros un spoiler.

Gracias a Texthelp y a Óscar Secorún.

Nos vemos en las redes y seguimos innovando.

130 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page